¿En qué invertir mi dinero?: Comprar una casa y alquilarla.

Si buscas en qué invertir el dinero extra que generaste por un nuevo trabajo, alguna bonificación o los ahorros que viniste realizando desde hace un tiempo; comprar una casa y alquilarla es una gran opción.

Si buscas en qué invertir el dinero extra que generaste por un nuevo trabajo, alguna bonificación o los ahorros que viniste realizando desde hace un tiempo; comprar una casa y alquilarla es una gran opción.

 

Ventajas de comprar una casa y alquilarla

  • Tu crédito hipotecario puede pagarse solo: Si bien, para comprar una casa necesitas una cuota inicial, las cuotas mensuales de tu crédito hipotecario pueden ser obtenidas por la renta del alquiler de tu casa. Recuerda que un alquiler puede oscilar entre los 900 a 1,500 soles al mes.
  • Ingresos extras: Ten en cuenta que, si la cuota de tu crédito hipotecario es menor a lo que obtienes por el alquiler de tu casa, podrás tener un ingreso extra para ahorrar.
  • Tu casa no bajará su costo: Ya sea que decidas habitarla en unos años o venderla para comprar una nueva, el costo de tu vivienda no será menor a los que pagaste por ella.
  • Puedes mantenerla en buen estado: Al alquilar tu casa, puedes pedir una garantía para reparar algún ambiente, pintarla o cualquier desperfecto ocasionado por los inquilinos. De esta forma tu casa siempre estará en buen estado

Proyecto Sol de Pimentel - Casa Base

5 cosas a tener en cuenta para alquilar tu casa

  • ¿Se necesitan permisos?: No necesitas un permiso municipal o parecido para alquilar tu casa para ser habitada. Salvo los inquilinos la usen con algún fin comercial, por lo cuál deberá estar autorizado por ti.
  • Pedir una garantía: Ya sea por un retraso en la renta mensual de los inquilinos o algún daño en la propiedad, esta garantía podrá cubrirla con el fin de que no te veas perjudicado.
  • Qué impuestos se pagan: Debes considerar el pago de los impuestos por el alquiler de tu vivienda. Estos impuestos son de 1ra categoría y corresponden al 5% del monto mensual de alquiler.
  • Investigue a sus inquilinos: Saber si tus inquilinos están reportados en la central de riesgo o si tienen antecedentes como inquilinos morosos, es importante para no tener problemas en el futuro.
  • Un contrato detallado: Debes redactar un contrato muy detallado donde se indiquen puntos como, en qué estado se entrega la vivienda, cuánto será el costo de alquiler, a quién le corresponde el pago de servicios, las restricciones de uso, etc.

Lugar para vivir

 

Recuerda que hoy por hoy, existen muchas formas de comprar una vivienda. El sueño de tu casa propia puede ser ahora y más aún sabiendo que hay más posibilidades de rentabilizar tu inversión.

Una de las formas más recomendadas para conseguir el financiamiento de tu casa propias, es a través del Crédito Mi Vivienda y Bono Verde. Para saber más sobre esta opción, te invitamos a leer nuestro siguiente artículo sobre ¿Por qué comprar tu casa con el bono Verde de Mi Vivienda?.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.