En Galilea, nuestros proyectos son “grado III +” del Fondo MIVIVIENDA

Tener una casa propia es para muchos, una meta a cumplir. Si bien este año no ha sido uno de los mejores económicamente para todos los peruanos debido a la coyuntura del coronavirus, hay buenas noticias para los que deseen cumplir tan anhelada meta.

Este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha previsto que más de 100 mil familias sean beneficiadas, de las cuales, 64 mil serán mediante el Fondo MIVIVIENDA.

 

Nuevos Grados para el Fondo MIVIVIENDA

Desde abril, se han establecido 3 grados al cual las empresas constructoras deben adecuarse, para que sus proyectos sean parte del programa.

 

ahorrar-luz

Grado I +:

Es el primer grado establecido e indica que los proyectos deberán contar con ahorro de agua, ahorro de energía lumínica y calentamiento de aguas, contar con un diseño bioclimático, un plan de manejo de residuos y reciclaje durante la construcción, utilizar ecomateriales y tener sostenibilidad urbana (Esto incluye movilidad y fibra óptica).

Grado II +:

Además de todos los criterios indicados en el “grado I +”, se suman requerimientos como mayor equipamiento de generación energética o electromecánico de bajo consumo.

Grado III +:

Sumados a los requisitos de los dos grados anteriores, este grado debe cumplir con tener una planta de tratamiento de aguas residuales y áreas comunes de sostenibilidad económica y social.

Comprar tu casa propia

Galilea es grado III +

Tenemos el agrado de cumplir con cada uno de los requerimientos necesarios para que nuestros proyectos sean de grado III +, los cuales puedes visitar en https://galilea.com.pe/proyectos/. Actualmente contamos con proyectos en Trujillo, Lambayeque, Chimbote, Chiclayo y Piura. Con grandes precios y muchas comodidades para ti y tu familia.

 

¿Cómo puedo conseguir mi casa propia?

Si ya estás decidido, recuerda que tienes muchas opciones que te ayudarán a obtener tu casa propia. A continuación, te mencionamos algunas.

  • Uso de mis gratificaciones: Ya que estamos en el mes julio, es una gran oportunidad para empezar a destinar estos pagos para la inicial de tu casa propia. Esta es una buena forma de ahorro para no afectar tanto tu economía mensual.

 

  • Utilidades: ¿Aún tienes tus utilidades guardadas? Ya sabes que le puedes dar un buen uso para iniciar la compra de tu casa propia.

 

  • Un crédito hipotecario: Si no cuentas con el dinero o te falta una parte para del total, siempre un crédito hipotecario puede ser una buena opción para completar el dinero que falta.

 

  • Mi AFP: Recuerda que puedes hacer el retiro del 25% de tu Fondo de Pensiones para la inicial de tu casa propia.

Si deseas saber más de estas formas de financiar tu casa propia, te invitamos a leer nuestro artículo “4 formas de financiar tu casa propia

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes, por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta, no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno, de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: