Empezando a buscar tu casa propia, 9 pasos en las que debes fijarte

 

Decidir por tener tu casa propia o independizarte es una de las cosas que puede ser difícil definir porque será para el resto de tu vida. Si ya te animaste en dar este gran paso una de las opciones es que te mudes a la mejor zona de Piura en Galilea, en el cuál podrás vivir y compartir momentos con tu familia. Lo mejor es que cumple con todo lo que un día soñaste.

A continuación, te contaremos cuáles son las cosas que debes tener en cuenta antes de elegir tu casa. Recuerda, no determines tu decisión por la primera impresión, ya que no siempre las viviendas bonitas no tienen problemas y con el tiempo pueden salir más caras de lo que pensaste.

Sin embargo, antes de decidirte por comprar una casa debes tener en cuenta lo siguiente:

  • la localización
  • el precio, la perfección
  • el espacio, la distribución
  • la seguridad
  • la edad de la vivienda
  • analizarla por dentro y por fuero
  • los gastos fijos como el agua, la luz y otros
  • si tienes auto si tiene garaje o tendrás que alquilar.

9 pasos para tener en cuenta a la hora de comprar una casa:

 

  1. Define lo que quieres: aunque parece que todo debes tenerlo claro, puede que no lo sea. Antes de empezar con el plan de comprar una casa debes tener un tiempo para pesar en cuáles son tus necesidades. Tus posibilidades dependerán de las opciones que encuentres y del presupuesto que tengas.
  2. Busca el apoyo de profesionales para encontrar la casa de tus sueños: es difícil tener todas las posibilidades que te ofrece el mercado. Si limitas tu búsqueda, tendrás menos posibilidades de encontrar la vivienda que anhelas. En cambio, si cuentas con el apoyo de profesionales inmobiliarios tendrás la seguridad de que te ofrecerán opciones con las características que deseas para tu casa e incluso tendrás muchas ofertas por elegir.
  3. Realiza un cuadro comparativo con todas las viviendas que has visitado: es mejor que las visites por la mañana para ver bien los detalles, pero sin olvidarte de pasar por la noche para que descubras como es la zona a esa hora. Una vez que la tengas, da una puntuación a cada uno de los ítems imprescindibles para tu casa ideal y suma los puntos totales. Así te darás cuenta de que la vivienda que estás visitando es la soñada porque la comprarás con las que has inspeccionado antes.
  4. La ubicación: si vas a invertir en una casa, esta debe estar cerca a muchos lugares como colegios, salud, comercio, seguridad, transporte y otros servicios. Es mejor que evites las zonas de riesgo como las propiedades que estás debajo de los cables de alta tensión, depósitos de combustible, ductos subterráneos, áreas que estén en riesgo de inundación, etc.
  5. Al elegir la casa, investiga cuál es su situación: debes saber muy bien lo que estás comprando, por ejemplo, si tiene problemas financieros, etc. Es por eso que se recomienda acudir a los registros para averiguar cuál es su situación actual. Es importante que consigas toda la información sobre las condiciones, gestiones, obligaciones y gastos que tendrás que realizar.
  6. Investiga sobre los trámites y gastos que tendrás que afrontar: la complejidad de los trámites administrativos y gastos a pagar dependerán de cómo es la modalidad que adquirirás la casa. Ten en cuenta que no es lo mismo comprar una casa nueva que una de segunda mano. En cualquiera de los casos debes informarte muy bien para que tengas en claro los pasos que deberás seguir y, además, de los pagos que tendrás que realizar.

7.Estudia qué modalidad de hipoteca te interesa: en la actualidad puedes elegir entre hipotecas a tipo fijo, variable o mixto. En el primer caso, siempre pagarás la misma cuota, en el segundo cado, dependerá de la evolución del indicador y en el caso de las hipotecas mixtas, los primeros años son a tipo fijo el resto, en variable.

  1. Mantenimiento: si has decidido por un departamento en un condominio, tienes que verificar el costo total del mantenimiento mensual. Algunas inmobiliarias incrementan este costo por las amenidades con las que cuenta el lugar donde vas a vivir.
  2. haz tu oferta: la mayoría de las inmobiliarias te piden una señal si quieres hacer una oferta al propietario por si tienes interés. La primera oferta que hagas debe ser más baja de tu límite máximo. Cuando lo hayas hecho, el asesor inmobiliario debe responderte, a veces, en menos de tres días.

Si aceptan tu oferta, se debe elaborar el contrato de compra – venta cuanto antes con el precio final que has propuesto.

Si no aceptan, si la rechazan, puede ser que te hagan una contraoferta. Es mejor pensarla bien y responderle después de unos días.

Un consejo: déjale en claro al comprador que vas en serio y que tienes el dinero, quizás con una buena señal. Pero que se dé cuenta que vas en serio.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: