Crédito Mi Vivienda: Cómo es el perfil de los clientes

Comprar una casa mediante préstamos hipotecarios o algún programa como el crédito Mi Vivienda, hoy en día resulta más accesible que antes. Cada vez son más los jóvenes y adultos que pueden cumplir el sueño de su casa propia.

 

Más allá de darte algunos consejos para poder comprar tu casa propia, hoy queremos mostrar cómo es el perfil de los clientes que acceden a los créditos de MiVivienda, un programa que ha ayudado a muchas familias a consolidar su hogar mediante su casa propia.

Hombres y mujeres acceden casi por igual

En el primer trimestre del año, los créditos de este programa han beneficiado a 803 hombres y 755 mujeres, lo que se traduce en el 52% y 48% respectivamente. Esto es una clara evidencia de que, sin importar el género, este programa es accesible para todos.

 

Por condición laboral:

En este punto si podemos notar una gran diferencia entre las personas dependientes, es decir que trabajan para una empresa y los trabajadores independientes. Son 1,343 personas dependientes en contraste con las 215 personas independientes que han accedido a este tipo de créditos hipotecarios.

 

Comprar una casa de joven

 

Los solteros empiezan a preocuparse más:

Según el último informe de MiVivienda, son 1,099 personas solteras que ya han accedido a un crédito de MiVivienda. Mientras que las personas casadas suman 291 y los convivientes 136.

Esto refleja una clara tendencia de que una casa propia se está volviendo una prioridad para las personas (posiblemente jóvenes) antes de formar una familia o casarse.

 

Se pide mayor plazo de financiamiento

Un buen beneficio de los Créditos de MiVivienda es que permite financiar tu casa hasta 20 años. Estos plazos son los preferidos entre los que acceden a esta modalidad de crédito.

  • 865 personas prefieren financiar su casa con plazos entre 180 y 240 meses
  • 349 prefieren financiar su casa entre 120 y 180 meses
  • Y Solo 47 personas han decidido financiar hasta 60 meses.

*Estos datos son en base a los 3 primeros meses del año (enero-marzo)

Dónde comprar un departamento

 

¿Dónde compran más?

Sin duda Lima y Callao son los departamentos donde más se han comprado, tiniendo el 60.08% (936) de las casas compradas por MiVivienda.

El segundo departamento es Lambayeque con 130 casas compradas (8.345%).

Mientras que Ica tiene el 7.57%, La Libertad el 5.78 y Piura el 5.71%.

Así podemos ver que entre lima y el Norte del país encontramos los departamentos en donde las personas están prefiriendo invertir en el sueño de su casa propia por medio de MiVivienda.

Es importante que recuerdes, no importa su eres joven o no, siempre hay una opción para cumplir tus sueños, una de ellas son los Créditos de MiVivienda, que si bien es necesario cumplir una serie de requisitos como:

  • Ser mayor de edad
  • No poseer o ser co-propietario de alguna casa en el territorio peruano.
  • Poder calificar como persona de crédito por una entidad financiera
  • Reunir una cuota inicial la que equivale al 10% del valor de la casa que deseas comprar

 

Si ya estuviste pensando en el sueño de tu casa propia y ahorraste, a buena hora. Sin aún no lo haces, no esperes más, hoy es más fácil que antes acceder a un crédito y tener tu casa propia.

Piensa en que ya no pagarás un alquiler en otro lado y ese dinero lo podrás usar para pagar tu hipoteca que, como en Galilea, pueden ser desde S/619.00.

No esperes más y realiza el sueño de tu casa propia ahora. Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o requisitos, no dudes en contactarte con nosotros al 924884444 desde tu whatsapp o por correo a info@galilea.com.pe que con gusta y rapidez atenderemos todas tus dudas.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: