Comprar una casa y hacer que sea buena inversión

¿Cómo invierto mi dinero? Es una pregunta muy frecuente en la mayoría de las personas que quieren generar la rentabilidad de sus ahorros y siempre están buscando en que invertir
¿Cómo invierto mi dinero? Es una pregunta muy frecuente en la mayoría de las personas que quieren generar la rentabilidad de sus ahorros y siempre están buscando en que invertir
Es por eso por lo que, adquirir una vivienda puede ser una gran idea para poder aumentar tu capital o cumplir el sueño de tu casa propia y ser independiente bajo tus propios medios.
Hoy te hablaremos sobre las mejores ventajas de esta opción.
La compra de una casa puede ser para muchos un sueño desde la juventud, ya que, no solo se adquiere un bien, si no también ganas una posesión que va a estar contigo para siempre. Pero al momento de tomar esta gran decisión debes tener en cuenta diversos factores para que tu inversión no se vea afectada y puedas disfrutar con creces de tu nuevo hogar.

En qué invertir

 

¿Por qué una casa es una buena inversión?

– Bienes rentables: Se definen así porque su valor crece años tras año. Esto quiere decir que el precio por el que estas comprando tu casa hoy en día varia con el pasar de los años y puedes venderla en un futuro a un precio mucho mayor del adquirido, ya que, la tasa de venta y el valor del metro cuadrado del sector inmobiliario crece todos los años.

– Compra sobre planos: Cuando se compra una casa desde planos el retorno de la inversión es mayor. Al vender una casa ya construida adquiere un valor agregado haciendo que el precio de venta crezca significativamente, ganando hasta un 10% sobre la inversión inicial.

– Créditos Bancarios: Comprar una casa muchas veces no tiene por qué ser tan costosa, con ayuda de los créditos bancarios que tenemos disponibles hoy en día o solicitando financiamientos con los programas de Mivivienda o Techo Propio este sueño no esta tan lejos de lo que imaginas.

 

¿Una casa nunca bajará su precio?

Esto no es muy común, por lo general los precios de las viviendas suelen subir, para este año se espera un incremento de hasta un 8% del precio de los inmuebles. De todos modos, recuerda que hay ciertos factores que pueden causar que esto no suceda. Averigua bien en que invertir tu dinero.  Sospeche de las publicaciones con precios demasiados económicos en comparación con las demás casas, factores como la zona geográfica, inmuebles deteriorados o con deudas pendientes pueden hacer que el precio de su casa baje.

 

La posibilidad de rentarla

Si desea sacarle mayor provecho a su inversión puede alquilar su casa una vez que se la entreguen, esto ayudaría en los pagos de las cuotas de su financiamiento, como si se estuviera pagando sola.

Si la idea de que un extraño este en su nueva casa no le agrada puedes alquilar solo ciertas habitaciones que no ocupes, esto ayudaría con el ahorro del pago de los servicios y en parte de las cuotas pendientes. Para no tener mayores problemas recuerda siempre hacerlo con un contrato de por medio.

Ahora que ya sabes cómo invertir tu dinero y hacer que el sueño de tu casa propia sea más rentable, no esperes más y haz realidad tus sueños y el de tu familia.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

 

Compartir: