¿Comprar tu casa propia o construirla? 5 cosas que necesitas saber para decidirte.

Si estas en la búsqueda de tu nueva casa y seguramente con la interrogante entre comprarla o construirla hoy te mostraremos que opción puede ser más interesante.

Si estas en la búsqueda de tu nueva casa y seguramente con la interrogante entre comprarla o construirla hoy te mostraremos que opción puede ser más interesante. Veamos los pros y contras de cada opción.

Aquí te damos 5 razones por las que comprar tu casa construida es la mejor opción que comprar un terreno:

comprar una casa

  1. Una casa construida tiene 10 años de garantía. Mientras que la autoconstrucción ninguna.

Actualmente en el Perú tenemos el Código de Protección y Defensa del Consumidor el cual nos otorga por ley una garantía al adquirir un inmueble esto ante posibles fallas estructurales tras la entrega de la vivienda. Esto hace que la compra de una casa construida sea más confiable pues la responsabilidad de la construcción de tu nuevo hogar tiene un aval a tu favor.

  1. Una casa construida tiene un seguro de desgravamen mediante el crédito hipotecario.

Antes que te estas preguntando ¿Qué es un crédito hipotecario con seguro de desgravamen? Aquí te lo explicamos. El seguro de desgravamen es una póliza que se adquiere junto a un crédito hipotecario y tiene un objetivo que, si el titular del crédito fallece o se le declara una incapacidad total y permanente, el seguro cubrirá el monto restante de la deuda y liberará a la familia y herederos de esta responsabilidad. Esto quiere decir que, si los titulares del crédito no puedan continuar pagando las cuotas, el seguro responderá y el banco recuperará el capital invertido.

casas en venta

  1. Comprando una casa construida la tasa de tu crédito es más baja y por ende las cuotas mensuales también.

En Galilea contamos con diferentes proyectos inmobiliarios asociados con bonos del estado que cuentan con tasas de intereses muy bajas haciendo que puedas adquirir tu nueva casa desde s/. 739.00 soles al mes. Siendo esta una cuota muy baja en comparación al precio de pagarías por comprar un terreno y además construirlo.

  1. Comprar una casa construida es más simple: no tienes que lidiar con los problemas de la construcción.

Construir una casa no es algo sencillo, además del tiempo que demore la construcción tendrás que lidiar con arquitectos, albañiles, constructores además de los permisos y licencias que deberás sacar para comenzar la obra. Pero también deberás tener ciertos conocimientos y contactos para garantizar que la construcción vaya por buen camino sin tener gastos posteriores indeseados.

construir vs comprar una casa

  1. Efecto inmediatez:Comprar una casa disponible de inmediato.

Si estás buscando una zona en especial para vivir, una vivienda ya construida te ayudará a “matar dos pájaros de un tiro” adquiriendo tu casa en el menor tiempo posible y en la ubicación que deseas. Con Galilea puedes encontrar venta de departamentos o casas en distintitos lugares, lo que permite mudarte en poco tiempo, dejar de pagar alquiler mientras pagas tu hipoteca y lo mejor de todo, al mudarte encontrarás toda la cuadra lista, lo que revaloriza tu compra.

En el caso de terrenos vacíos, hay muy pocos. Esto se vuelve más complicado si lo que quieres es vivir en zonas céntricas de la ciudad en donde la venta de terrenos es casi nula. Sin mencionar que quizá no tengas vecinos por un tiempo o que tu casa sea una de las pocas que hay lo que no aumenta el precio de tu casa.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: