Cómo pasar el tiempo los días que estamos en casa

En estos días de aislamiento social obligatorio, seguramente muchos hemos sido presas del aburrimiento y no hemos sabido cómo pasar el tiempo. Definitivamente salir y dar una vuelta no es la opción. Recuerda que, para frenar el avance del coronavirus, debemos contribuir quedándonos en casa y solo salir si es una verdadera emergencia y solo uno por familia.

Pero y entonces ¿cómo pasamos el tiempo en casa? Es una pregunta muy frecuente y hoy, recopilando un poco de información sobre lo que los peruanos han buscado más internet para poder hace en casa, queremos darte las mejores ideas.

Juegos online vs Presenciales

Durante el estado de cuarentena, la búsqueda de juegos online y juegos de mesa han crecido mucho. Esta información fue recogida de Google Trends, una herramienta de Google que brinda información sobre los temas que más se consultan en ese buscador.

Juegos-onlne

Como pueden ver, la línea roja, que indica las búsquedas de “juegos online” es la más pronunciada, esto seguramente a que hay más variedad de juegos en línea que juegos de mesa.

Sin embargo, hoy queremos darte algunas ideas de juegos de mesa que puedes desarrollar en familia. ¿por qué juegos de mesa y no online? Recuerda que debemos ser responsables con el consumo de internet. Hoy, muchos estudiantes, empresarios y familias están usando internet para estudiar, coordinar actividades y comunicarse a la distancia. Es por eso que debemos contribuir a usar lo menos posible para no saturar la red.

A continuación, algunos juegos de mesa que puedes desarrollar en casa:

Monopolio:

Juego popular sobre compra de propiedades donde pueden jugar a partir de dos personas por turnos, usando dados y desplazándose por el tablero. Es uno de los juegos más populares.

Bingo:

Con unas cartillas y papelitos o bolas con números es posible jugar bingo e ir llenando las cartillas con los números que salen. Para hacerlo más entretenido pueden apostar que, el que pierde hace alguna actividad doméstica como lavar, cocinar o limpiar.

Cartas:

Quién no ha jugado o visto jugar “ocho locos”, “golpeado”, “21”, entre otros juegos que pueden hacerse con una baraja de cartas.

Ludo / Damas:

El primero permite jugar hasta con 4 personas a la vez mientras que el segundo solo pueden jugar dos. ¿Por qué no hacer un campeonato para ver quién juega mejor?

Twister:

Uno de los juegos más divertidos por su dificultad. Es una manta grande con círculo de colores y un moderador que va indicándole a los participantes qué pie o mano deben colocar en qué color de circulo “mano derecha en rojo” y de esa forma los 2, 3 o 4 participantes se irán enredando y deberán acudir a la mayor destreza posible para no caer. El que pierde el equilibrio es descalificado.

Tutti frutti:

Rapidez y habilidad para encontrar palabras son dos cosas que se ponen a prueba en este juego emocionante en el cual solo necesitan un papel, lapicero y mucho ingenio. En una hoja en vertical debes colocar

  • Nombre
  • Apellido
  • Cosa
  • Color
  • Animal
  • Fruta
  • País

Puedes colocar otras categorías que quieran como ciudad, actor o actriz, etc. Luego solo debes separar las categorías con línea rectas y hacer espacios con líneas verticales hasta donde alcance la hoja y ya está. Tendrás tu tablero listo para que decidan con qué letra empezar. Por ejemplo, “A” y deberás rellenar cada categoría con esa letra hasta que el primero en acabar diga ¡stop!

Cursos online

Si bien debes evitar usar internet en estas épocas,capacitarte o adquirir nuevos conocimientos es muy bien valorado. En estas semanas muchos buscan qué cursos llevar o cómo capacitarse en algo adicional.

cursos online

Según Google Trends, esta cuarentena ha sido el escenario propicio para llevar más cursos online.

Recuerda que, para contribuir a no saturar la red, puedes llevar tus cursos por la noche o los fines de semana, de esa forma te capacitas dando oportunidad a más personas de usar la red en otras actividades.

Tiempo para remodelar

Si ya llevaste cursos y han jugado todos los juegos de mesa posible, recuerda que remodelar tu casa es una gran opción. Desde pintar la sala o los cuartos hasta reparar algunas zonas de la casa que han estado descuidadas por largo tiempo como puertas, rechinado de bisagras, algunos clavos caídos, etc.

Si no hay nada que reparar, siempre se puede cambiar la imagen de la casa como mover muebles, decorar una pared con cuadros o usar alguna madera para crear repisas que pueden usarse muy bien. Siempre hay algo interesante que podemos hacer para no aburrirnos en esta cuarentena. Recuerda que no debemos salir de casa primero para cuidar nuestra salud y segundo la de nuestra familia ya que, si bien tu no puedes contraer la COVID-19, puedes transmitirlo y alguien de la familia puede enfermar.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: