Cómo cuidar la economía en el hogar durante el estado de emergencia por coronavirus

 

Estos 15 días declarados en estado de emergencia ha tomado por sorpresa a muchas personas y empresas, frenando la economía, sobre todo, de los trabajadores independientes que, al no poder salir a realizar sus actividades, pueden verse más afectados en temas económico.

Sin embargo, es importante mantener la calma y seguir las indicaciones impuestas por el estado para frenar el avance del Covod-19 o también conocido como Coronavirus.

 

Medidas para las cuotas de créditos o préstamos:

Diferentes bancos están brindando opciones para ayudar a los usuarios en el pago de sus tarjetas o préstamos, permitiendo (bajo una evaluación) aplazar la cuota más próxima, teniendo en cuenta que los ingresos del usuario se ven afectados por la actual coyuntura.

¿Las cuotas de los créditos hipotecarios también se pueden aplazar?

Ya se ha realizado una comunicación oficial respecto a las cuotas de los créditos hipotecarios, lo que permite aplazar la cuota de los préstamos hipotecarios de los más vulnerables. Cada banco ha tomado las medidas que creen convenientes aplazando uno, dos o tres meses el pago.

Para estar al tanto de las noticias sobre estos temas te recomendamos:

  1. Estar atento a los mensajes oficiales del presidente o ministros.
  2. Comunicarte con tu entidad financiera para que te informen.
  3. Seguir los comunicados de los bancos en las redes sociales oficiales.

 

5 consejos para cuidar mi economía en el estado de emergencia

Hoy nos toca acatar la orden de inmovilidad a todos los peruanos en el territorio nacional. Esta situación, inesperada, también puede servir para reducir algunos gastos en casa y ahorrar para los siguientes meses. Aquí algunos consejos de ahorro:

Ahorro-en-casa

Compra solo lo necesario:

Sabemos que estar tantos días en casa no es tan agradable, pero que no sea excusa para comprar lo que no necesitas como piqueos o comida chatarra. En estos días puedes poner a prueba tu creatividad y preparar platillos deliciosos junto a la familia.

 

Evita las suscripciones de pago:

Estos días pueden ser muy propensos a que nos suscribamos a medios de tv pagada, contenido exclusivo para series o películas. Recuerda que es importante guardar pan para mayo. Podemos buscar otras formas de distraernos como juegos o consulta con tu operador si tienes acceso a cierto contenido incluido en tu paquete mensual.

 

Cuidado con las compras online:

Los pasajes, las ofertas de productos o diversos servicios se pueden estar ofertando de forma online para ser usados posteriormente. No te excedas ni te dejes llevar por tantas ofertas en estos días.

 

Remodela tu hogar:

Que estos días sirvan como un gran motivo para realizar esas reparaciones que tu casa necesitaba, ya sea una mano de pintura, reparar algún mueble o reordenar la ubicación de las cosas para darle un nuevo aire.

Lleva un curso online:

Los estudios online a veces suelen ser más económicos que los cursos presenciales. En estos días puedes aprovechar en ampliar tus conocimientos buscando alguna plataforma de educación online y llevar esa materia que tanto querías.

 

cursos-online

 

Recuerda que evitar la propagación del Covid-19 es tarea de todos. Si sales por una emergencia, recuerda lavarte las manos, la cara y evita los lugares con muchas personas. Hoy somos todos en esta tarea.

Compartir: