¿Cómo desinfectar cada ambiente de la casa y combatir la covid-19?

En tiempos de coronavirus, es importante mantener una correcta limpieza de la casa, ya sea la sala, los baños y hasta las habitaciones. El día de hoy vamos a compartirles algunas recomendaciones para saber cómo desinfectar los ambientes de casa de forma correcta.

Limpieza-coronavirus

1) Usa guantes y mascarilla para limpiar:

Es muy importante esta recomendación, recuerda que los productos de limpieza pueden dañar la piel, ya que están hechos para matar bacterias y sus componentes pueden ser perjudiciales si tenemos contacto directo con ellos. Así que ya sabes, guantes y mascarilla siempre.

2) Uso de jabón para las superficies:

Recuerda que el jabón mata el virus COVID-19, por lo que es recomendable que puedas hacer un líquido a base de jabón y agua para limpiar la mesa o los lugares donde preparas los alimentos.

3) Segunda limpieza de superficies con desinfectantes:

No está demás, una vez que uses jabón para limpiar las superficies que usamos a diario, utilices un desinfectante como alcohol para terminar de limpiar.

limpieza-en-el-hogar

4) Identifica las zonas de mayor contacto:

¿Sabes cuáles son las zonas de mayor contacto en casa? Dos de estos pueden ser las manijas de las puertas y la entrada de la casa donde se desinfectan. Siempre mantén  mayor cuidado con estas zonas, ya que son de mucho contacto para todos.

5) Qué usar para los pisos:

Si tienes alfombras o tapetes, utiliza agua y jabón para los pisos, asegúrate de utilizar desinfectantes aprobados junto con agua caliente. Recuerda que el calor ayuda a limpiar, sin embargo, debes tener mucho cuidado y dejar el piso completamente seco antes de dejar que los integrantes de la familia caminen en el ambiente.

6) ¿Desechar los utensilios de limpieza?:

Si utilizas trapos para superficies, guantes delgados o mascarillas desechables, no olvides desecharlos en una bolsa y amarrarla bien. Si son productos que puedes volver a utilizar como guantes de goma, desinféctalos bien antes de guardarlos.

7) Si hay una persona con COVID-19 en casa:

Si hay una persona que presenta síntomas de coronavirus, debes seguir ciertos protocolos con el objetivo de evitar contagiarse. Siempre que tengas contacto con sus prendas o utensilios, usa mascarilla y guantes. Lava su ropa separada del resto y no mezcles sus platos, vasos o cubiertos con los de los demás. En lo posible separa un juego de utensilios para que siempre los use la misma persona.

8) Cómo limpiar los alimentos:

El uso de agua con lejía es una de las recomendaciones más importante a seguir (1 litro de agua con 1ml de lejía). Esta medida ayudará a limpiar los alimentos. En un envase coloca la mezcla y deja los alimentos reposar por un par de minutos, luego retíralos y enjuágalos. En caso de productos empaquetados, lo que debemos desinfectar es la superficie.

desinfectar-superficies-covid19Atención con el uso de lejía: En una botella de un litro puedes mezclar 20 ml de lejía y el resto de agua, lo que te servirá para limpiar superficies.

Atención con el uso de alcohol: En una botella puedes mezclar 70ml de alcohol de 96º con 100 ml de agua, esta mezcla te servirá para desinfectar artículos personales.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

 

 

Compartir: