Cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero

 

La decoración low cost o hacerlo sin gastar dinero, si está bien hecho, no tendrá nada que envidiarles a otras decoraciones. Como te habrás dado cuenta en el mundo del Internet, encontrarás miles de ideas con poco o nada de dinero, pero los resultados te sorprenderán.

Si pensaste que redecorar tu casa era imposible o que ibas a necesitar de mucho dinero para hacerlo realidad, estabas equivocado o equivocada, porque con poco dinero lo lograrás. Puede que inviertas poco dinero, pero si debes invertir tiempo en dejar volar tu imaginación y usar tus manos para que tu casa cambie de ‘aires’.

Recuerda, decorar tu casa no significa que tienes que cambiar de muebles u objetos, sino que puedes darle la vuelta a algo que ya tienes en casa o visitar algún mercado y encontrar cosas únicas que te permitan reciclarlas con poco dinero.

Si te gusta usar tu imaginación, decorar tu casa con bajo presupuesto se volverá toda una pasión para ti. Además, como ya habíamos comentado, Internet te ofrece una amplia variedad de recursos para decorar tu casa y lo que es mejor con casi nada de dinero. Así que manos a la obra, utiliza tu creatividad y toma nota para volver tu hogar lo más acogedora posible:

  1. Pintura: Si el presupuesto con el que cuentas es ajustado, la pintura juega un papel importante a la hora de redecorar, su precio es accesible y te ofrece grandes cambios. La pintura renueva completamente el aspecto de tu casa o habitación, de un mueble u objeto.
  2. Iluminación: la luz ayuda a resaltar ciertos elementos, por lo que las lámparas son un poderoso elemento decorativo. Si quieres darle vida a una mesa o escritorio, coloca una lámpara y para hacerlo no es que tengas que gastar mucho dinero. Puedes adquirir una de esas antiguas y con la ayuda de tutoriales renovarla.
  3. Espejos: son un gran accesorio decorativo y baratos. Con espejos grandes darás la sensación de que el lugar es más amplio y luminoso. Son ideales para espacios pequeños y donde no haya luz natural.
  4. Plantas: las flores y plantas son un gran complemento en el hogar. Le darán mucha vida y alegría a tu casa; además, le dan ese toque acogedor y fresco a cualquier espacio y son un elemento de decoración muy accesible. Antes de comprarlas debes tener en cuenta el cuidado que necesitan. Los lugares ideales para colocarlas son en los centros de mesa, marcos de las ventanas, rincones, escritorios o estantes.
  5. Enciende velas: las velas crean un ambiente muy agradable y hogareño, pero debes decidirte a encenderlas sin miedo a que se gasten, y es que, muchas veces se tienen guardadas o solo están de adorno y en este caso están para ser usadas. Colócalas en el recibidor, el dormitorio, en las mesas de centro, repisas, en la mesa del comedor o en la terraza.
  6. Intercambia fotos en los cuadros que ya tienes: una manera fácil de darle a cualquier ambiente un aspecto fresco y renovado es simplemente cambiando nuevas fotos o ilustraciones en la pared. Combina fotos antiguas en blanco y negro, fotos familiares, fotos de un viaje reciente o algo completamente diferente, como pueden ser tarjetas postales.
  7. Regala: a veces lo único que necesitas en tu casa es eliminar algunos objetos que ya no las usas y es mejor regalarlas para que te dé una sensación de espacio. Escoge algunas cosas que no signifiquen nada para ti y ofrécelos a alguien que le va a dar un mejor o buen uso.
  8. Mueve lo muebles: si cambias de lugar las estanterías, algún aparador, cambia las sillas y atrévete a mezclarlas, pon alguna mesa auxiliar como mesita de noche o más fácil aún, cambia las lámparas de la habitación y las alfombras del lugar y te sorprenderás con el resultado.
  9. Reutiliza prendas para hacer otros nuevos: sacos viejos, suéteres, telas sobrantes de otros proyectos o incluso los viejos pantalones azules. A todo le puedes dar un segundo uso. Tal vez tengas un mantel que se manchó y nunca pudiste arreglar, pues probar hacer un cojín y combinar texturas, colores y acabados.
  10. Organiza tus libros: si alguna vez has tenido la idea de ordenar los libros por colores, es hora de que lo intentes. No tienes que hacerlo en toda tu estantería, con que lo hagas en una parte podrás ver el resultado.
  11. Cortinas: es un punto fuerte que no puedes sacrificar. Existen muchas tiendas que las venden a un precio razonables, solo debes fijarte de que sean de seda natural, lino o algodón.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: