¿Cómo aprovechar la educación a distancia en tiempos de coronavirus?

Este tiempo en cuarentena no ha sido muy fácil para muchos. La rutina o las pocas actividades que hay por hacer quizá pueden afectar en el estado de ánimo.

Sin embargo, es importante saber que podemos aprovechar este tiempo en casa para aprender cosas nuevas, desde cursos que nos ayudarán en el trabajo hasta habilidades nuevas para pasar el rato como cocinar, técnicas de dibujo, hacer manualidades, etc.

La educación online es super útil y muy demandada en estas semanas de cuarentena y hoy queremos darte algunos consejos de cómo aprovechar al máximo las clases virtuales.

laptop-computer-cup-coffee-drink-work

La educación a distancia en el Perú

Hoy, el gobierno ha implementado una serie de acciones para llevar las clases presenciales a un método virtual, impartiendo clases por televisión y radio a gran parte del Perú.

Sabemos que esto no es tarea sencilla y que muchas instituciones desde colegios, academias, institutos y universidades están dando el mejor esfuerzo para que la educación en el Perú no se detenga. El uso de herramientas como Zoom, WhatsApp, Facebook, entre otras han sido muy demandadas para transmitir las clases.

Sin embargo, hay que entender que, sobre todo para los más pequeños en casa, los conocimientos deben ser reforzados y guiados por los mayores (papá, mamá, hermanos, tíos o abuelos) Guiarlos, hacer que presten atención y repasar el material que se imparte por los diferentes canales es fundamental para que sigan aprendiendo a pesar de esta coyuntura.

Recomendaciones para estudiar online

¿Estudiar a cualquier hora? ¿en cualquier lugar? Son algunas de las preguntas que debemos hacernos si vamos a empezar a llevar cursos a distancia. Y la respuesta es No.

Debemos implantar una disciplina para poder llevar las clases y aprender correctamente y hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán mucho en tu día a día.

Fija horarios:

No lleves tus cursos a cualquier hora durante la semana, lo recomendable es que destines una hora en el día para llevar tus cursos durante ciertos días fijos a la semana, de esa forma podrás librarte de cualquier otra actividad y evitarás ser interrumpido.

Encuentra tu espacio ideal:

No lleves tus cursos en cualquier lugar, adecua un escritorio o un ambiente sin bulla para que puedas concentrarte durante las clases.

Apunta:

Si bien muchos cursos online te permiten tener el material en línea, es bueno llevar apuntes extras de lo que va diciendo el profesor, ya sea en un cuaderno o una bitácora online la que puedas consultar con frecuencia y repasar.

Resuelve los ejercicios:

Quizá llevar las clases a distancia no le permita al profesor hacer un seguimiento a detalle de lo que hacen los alumnos, pero depende de ti aprender, recuerda que es tu tiempo y hasta tu dinero el que estás invirtiendo. Resuelve los ejercicios en clases o los que dejan para practicar después.

Comparte tus logros:

Una vez finalizado tu curso es bueno compartir tus logros con la familia o amigos mediante las redes sociales, contar tu experiencia y así podrás, quizá, inspirar a muchos más a seguir tu ejemplo e invertir su tiempo en algo adicional.

estudiar-en-casa

Espacios de la casa para estudiar

Unas recomendaciones extras para buscar ese espacio ideal dentro de casa.

  • Evita estar en tu cama al momento de estudiar
  • Buscar un lugar donde puedas poner tu dispositivo y tener unas hojas donde poner nota
  • Evita los lugares donde pasen personas o te distraigan las mascotas
  • Asegúrate de que la conexión a internet llegue bien
  • Si no tienes conexión a internet con buena señal, pero el espacio es idóneo, considera usar los datos móviles.

Recuerda que, al término de la cuarentena, no es obligatorio haber llevado un curso online, terminar un libro o salir con habilidades nuevas, cada uno lleva este tiempo en cuarentena de la mejor manera posible. Pero si es tu opción llevar cursos online, hazlo lo mejor posible; y esfuérzate por aprender y poner en práctica todo el tiempo y dinero que pudiste invertir.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: