¿Cómo ahorrar dinero en cosas cotidianas?

El ahorro diario puede hacer una gran diferencia en la economía de tu hogar. Reducir los gastos en cosas cotidianas que consumimos día a día te permitirá ahorrar más dinero del que imaginas.

 

Registra tus gastos

De esta manera tendrás la noción y el estimado de tus gastos fijos mensuales

Cómo-ahorrar-haciendo-compras

 

Si bien los supermercados suelen ser la primera opción para muchas personas cuando se trata de hacer compras de alimentos e insumos para el hogar, lo más recomendable es tener en cuenta otras alternativas. Los mercados y las tiendas mayoristas ofrecen productos a menor precio, lo cual representa un ahorro considerable no sólo de dinero sino también de tiempo. Puedes aprovechar una visita a estos establecimientos para hacer las compras de toda una semana y así ahorrar en casa.

Cómo ahorrar dinero en el transporte

Cómo-ahorrar-en-el-transporteEl medio de transporte a utilizar es otro factor importante cuando se trata de ahorrar en casa. Si tienes auto propio y no sabes cómo ahorrar dinero al usarlo, primero saca la cuenta de cuánto gastas en gasolina y mantenimiento. Si el monto es muy alto, elige algunos días en que usarás el auto y otros en los que optarás por el transporte público o la bicicleta, opciones mucho más económicas para tu bolsillo.

 

Haz un presupuesto

De esta forma podrás planificar tus gastos y limitar los excesos

 

Ahorrar-dinero-haciendo-una-lista

 

Si quieres saber cómo ahorrar dinero en casa sin adquirir productos innecesarios, cada vez que realices las compras de alimentos e insumos para el hogar elabora una lista de las cosas que realmente necesitas. Si vas a salir de compras sin tener idea de lo que hace falta en casa, lo más probable es que termines adquiriendo cosas que no vas a consumir o que no son necesarias en tu hogar.

 

Establece objetivos de ahorro

Siempre es más fácil ahorrar si tienes una meta de corto o mediano plazo

 

Si quieres comer fuera de casa hay múltiples opciones a tu disposición, pero la mejor alternativa siempre será cocinar por tu cuenta. La alimentación diaria es una necesidad básica que no debes dejar en manos de restaurantes y centros comerciales que ofrecen desayunos, almuerzos y cenas que definitivamente representan una cantidad considerable de dinero. Preparar tus alimentos es una manera sencilla de ahorrar en casa.

 

Cómo ahorrar con tu tarjeta de crédito

Ahorrar-dinero-con-tarjeta-de-crédito

 

Para alguien como tú que quiere aprender cómo ahorrar dinero en casa tal vez una tarjeta de crédito sea sinónimo de gastos extras pero si la empleamos de manera adecuada puede ser una herramienta para gastar menos. Para ello es preferible emplear la tarjeta de crédito para hacer compras cuyos pagos se realicen en la menor cantidad posible de cuotas, si puede ser en sólo una cuota mejor aún. Eso evita el pago de interés, que aumenta con cada cuota.

Recuerda que si, además de ahorrar, quieres darle a tu familia un hogar construido y diseñado bajo criterios de sostenibilidad para disminuir su impacto en el medio ambiente, en Galilea tenemos la mejor opción para ti. Elige el Bono MiVivienda Verde para comprar tu casa, con él ahorrarás hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua y pagarás una cuota mensual más baja. Porque si tú cuidas el planeta, nosotros cuidamos tu bolsillo.

Constructora Galilea, empresa peruana dedicada a la venta y construcción de casas, es la mejor opción para obtener tu propio hogar. Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra constructora, así como nuestras casas en venta y nuevos proyectos. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario. Estaremos felices de atenderte.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: