Bono verde: ¿Por qué elegir un proyecto verde?

¿A quién no le gustaría comprar una casa a cuotas bajas y además contribuir con el medio ambiente y su sostenibilidad?
El Bono Verde del Fondo Mivivienda puede ser tu mejor opción. Los proyectos de Bono Verde hoy en día son de los más buscados y solicitados en el rubro inmobiliario.

¿Pero conoces exactamente de qué trata y qué beneficios te otorgará? Hoy conoceremos más detalles.

¿Qué es El bono Verde?

El bono verde es la ayuda que te permitirá poder adquirir tu casa propia  eco amigable con un 3% o 4% de descuento  del valor del financiamiento.

Este tipo de Bono permite impulsar y promocionar la compra de viviendas verdes que son construidas con criterios de sostenibilidad y pensadas en la lucha contra el cambio climático.

Definitivamente comprar tu hogar que califica al Bono Verde es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

 

Invertir en una casa

 

Ahorro en Luz y Agua

Este proyecto inmobiliario por estar certificado como “ecosostenible” tiene características que te permitirán ahorrar hasta 30% en consumos de luz y agua.

Luz:  Las casas cuentan con sistemas de iluminación de bajo consumo como el uso de la tecnología led y calentadores de agua que generan el ahorro de electricidad.

Agua: Cuenta con medidores de agua independizados, los grifos y sanitarios tienen sistemas de bajo consumo y se pueden reutilizar las aguas grises.

Beneficios de comprar una casa

 

Una cuota mensual más baja

Las viviendas certificadas por Mivivienda para acceder al bono verde cuentan con la tasa de interés más baja del mercado: 6.99% haciendo que puedas adquirir tu nueva casa desde s/. 739.00 soles al mes. Actualmente, existen 155 proyectos a nivel nacional con 41,083 viviendas disponibles.

 

Beneficios del medio ambiente

Al ser una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad durante su construcción y diseño disminuye el impacto sobre el medio ambiente. Para que un proyecto inmobiliario sea certificado como “ecosostenible” debe tener características básicas como sistemas de ahorro de agua, electricidad, uso ecológico de las áreas verdes, reutilización de aguas grises, etc.

 

¿Cómo puedo acceder al Bono Verde?

Si bien estos proyectos son impulsados para personas que desean ahorrar y cada vez hay más en el país, es necesario cumplir algunos requisitos básicos para poder acceder a estas viviendas.

  1. Elije tu vivienda, recuerda que debe ubicarse dentro de un proyecto certificado.
  2. Solicita una evaluación de tu capacidad de pago en la lista de identidades financieras disponibles.
  3. No olvides solicitar el financiamiento con el Nuevo Credito Mivivienda o Programa Techo Propio para adquirir mas beneficios accediendo al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Ahora que ya sabes qué es, los grandes beneficios que pueden brindar a tu economía y cómo acceder a estos proyectos. Busca y encuentra tu hogar ideal y has realidad el sueño de tu casa propia.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: