Viviendas Verdes o sostenibles, el impacto positivo en la economía familiar

Viviendas Verdes o sostenibles, el impacto positivo en la economía familiar

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 05/01/2021

Comprar una casa propia es un paso muy grande en la vida personal y familiar. Tranquilidad, estabilidad y ahorro son cosas que puedes conseguir teniendo tu casa propia dejando de pagar alquileres o mudándote cada cierto tiempo. Pero ¿cómo seguir ahorrando con tu casa propia?

Las viviendas verdes o sostenibles son una gran opción de vivienda para seguir ahorrando. Si aún no sabes qué son, en este artículo te lo explicamos a detalle.

Una vivienda verde es aquella que es certificada como sostenible y que permite el ahorro de recursos como agua y luz. Hoy en día, adquirir una vivienda verde te permite acceder al bono verde del Fondo MiVivienda el cuál te aplicará un descuento S/ 5,000 para tu monto de préstamo y una tasa preferente dependiendo del grado de sostenibilidad de la vivienda.

Existen certificaciones que brinda el gobierno a los proyectos inmobiliarios para calificarlos como viviendas verdes. Incluso, dentro de la clasificación existen grados que reflejan el nivel de sostenibilidad de las viviendas. En Galilea contamos como el grado III + que es el mayor grado que se otorga. Te invitamos conocer más sobre nuestra certificación en nuestro post En Galilea, nuestros proyectos son “grado III +” del Fondo MIVIVIENDA

Para conseguir tu vivienda con el bono verde, debes seguir algunos pasos:

Como ves, siempre se puede seguir ahorrando con tu casa propia a la vez que contribuimos con el medio ambiente.

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes, por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta, no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno, de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo MiVivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario