¿Qué tipo de departamentos prefieren los jóvenes?

¿Qué tipo de departamentos prefieren los jóvenes?

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 13/09/2021

No es un secreto que nuestro país tiene una gran población joven. En la actualidad, la generación de los Millennials, hombres y mujeres de entre 20 y 34 años, son los que lideran la pirámide poblacional de la capital y cada vez tienen mayor protagonismo.

Además, la oferta inmobiliaria también se centra en la conocida «generación Y», la cual tiende a segmentarse en dos grupos: los que están estudiando o iniciando su actividad laboral profesional, y quienes se encuentran más consolidados y trabajan de manera dependiente, independiente o han iniciado proyectos de emprendimiento.

Sin embargo, cuando se habla de los precios de departamentos del mismo metraje (cuál metraje) dependerá de varios factores, como si el edificio está frente a un parque o malecón, si está en una avenida, multifamiliar o es un edificio con pocos departamentos, entre otros.

Para decidir comprar una casa depende mucho el estado civil. Las parejas de recién casados están interesadas en departamentos con 2 o 3 dormitorios y de mayor área; además de buscar espacios para comprar en lugar de alquilar. En cambio, los solteros que quieren vivir juntos buscan departamentos de menor área y en la modalidad de alquiler.

Por otro lado, los recién casados son más exigentes en cuanto a características de su futura vivienda. Estas parejas valoran mucho el área de la cocina como un espacio social vital para su día a día. Ya sea una cocina cerrada con isla o una abierta, pero es el espacio más solicitado por ellos.

Mientras, los solteros son más sencillos al momento de elegir, solo les importa tener un espacio para sala-comedor, dormitorio y baño. Por tanto, no requieren de muchas habitaciones, como un cuarto de servicio porque no tienen planes de tener una empleada en el hogar y algunos tampoco necesitan cocheras, ya que,

prefieren el transporte público.

Los que pertenecen a la generación Millennials tienen mayor preferencia por las zonas que están cerca de centros comerciales, oficinas y todo lo que conlleva a seguir cultivando su vida social.

Sin embargo, la principal motivación de los Millenials para comprar casa y no alquilar es porque están calificados para obtener un crédito hipotecario y prefieren destinar dinero en el valor de la cuota mensual por pago de su departamento que hasta en muchos casos es similar al de una renta.

Por ello, el sector inmobiliario para atraer a esta generación les resulta importante conocer y entender el comportamiento de los jóvenes quienes representarán más del 70% de la fuerza laboral a nivel mundial y son los que poseen diferentes maneras de pensar y de consumir en comparación a sus generaciones anteriores.

Una de las alternativas son las entidades financieras y también están los programas del Estado, con los que les facilitan a los jóvenes tener su propia casa. A continuación, las más elegidas por personas como tú, que tienen el sueño de comprar su departamento.

Las entidades han identificado el potencial de este público, por eso ofrecen productos, como el crédito hipotecario para jóvenes. De hecho, los requisitos varían por empresa, como: la vivienda a comprar debe ser su primera adquisición, tener entre 25 y 35 años de edad, estudios universitarios concluidos y de preferencia con maestría y contar con un ingreso mensual neto por encima de los S/. 3500.

Es una interesante opción para obtener un crédito. El Fondo Mivivienda ofrece beneficios, como el Bono de Buen Pagador (BBP) y una baja tasa de interés, la cual es fija y en soles. Para acceder a este servicio, el joven debe contar con los requisitos que exige la entidad financiera elegida, sustento de ingresos constantes y tener la cuota inicial mínima de 10%.

Por otro lado, la persona que está interesada debe ser mayor de edad, no contar con propiedad de alguna vivienda, ni tampoco su cónyuge de ser el caso, y no haber accedido antes a algún beneficio del Fondo Mivivienda.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario