Proyectos inmobiliarios 2022 por qué invertir en el norte peruano

Proyectos inmobiliarios 2022 por qué invertir en el norte peruano

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 20/01/2022

Una de las decisiones más importantes y definitivas para las personas que piensan con responsabilidad su futuro es tener su propia casa o departamento. Sí, sabemos que esta determinación no se toma de un día para otro, ya que de por medio se necesita evaluar muchas cosas para tener la iniciativa de empezar con la cuota inicial de un inmueble. Pues, nos referimos en qué tipo de vivienda necesitas, si para una sola persona, familiar, deseas vivir cerca de centros comerciales, en que zona de Lima o a lo mejor planeas independizarte en el interior del país.

De hecho, en Perú existe muchos departamentos que han enamorado a peruanos y extranjeros por las tranquilas ciudades, por su diversificación de flora y fauna. Ni que decir de los hermosos paisajes y sinfín de características que definen a una de las provincias de nuestro país. Sin embargo, muchos prefieren visitar las playas del norte que han decidido no ir a vacacionar, sino a quedar para siempre en aquel lugar que no piensan abandonar.

No necesariamente los inversionistas han decidido a empezar de cero su vida en el norte del país, sino que pueden comprar un departamento cerca de las ciudades que poseen playas o simplemente buscan la opción de tener su propia casa de playa para pasar un merecido descanso con la familia. Por esto, en esta ocasión te contamos por qué vivir en algunas zonas del norte, donde tenemos los mejores proyectos inmobiliarios para ti.

Constructora Galilea cuenta con proyectos inmobiliarios en esta zona calurosa del país. Pero, ¿por qué decidir vivir en el departamento que no solo destaca por sus paradisiacas playas? Aquí, te contamos algunos detalles considerables al momento de elegir dónde vivir.

Lo primero, el clima. Si amas el sol, entonces debes mudarte ya mismo a Piura. La temporada de calor empieza a inicios de enero y culmina a mediados de abril, llegando a un promedio diario de más de 32ºC e, incluso, puede llegar a 33ºC. La temporada fresca comienza a mitad de junio y termina a finales de setiembre, alcanzado temperaturas de 28ºC. Por tanto, no tendrás que lidiar con las bajas temperaturas del inclemente frío que se siente en Lima o en otras ciudades del centro y sur del país.

Esta ciudad es conocida como la capital de la eterna primavera. Además, es una de los departamentos más prósperos y desarrollados del Perú. Vivir en Trujillo, es sinónimo de contar con una serie de beneficios. En esta zona del norte del país encontrarás variedad en gastronomía. Además, podrás veranear o disfrutar de la puesta del sol en Huanchaco, una de las playas más visitadas del lugar. Asimismo, encontrarás modernos centros comerciales donde podrás ir a cines, tiendas de ropa, restaurantes, supermercados e incluso tienes museos arqueológicos para visitar en compañía de la familia.

Aunque no lo creas, Chiclayo es considerado una de las mejores ciudades para vivir en Perú. De hecho, constructora Galilea te ofrece la posibilidad de comprar tu casa en este departamento del país del cual quedarás asombrado por sus construcciones coloniales, como la catedral y el palacio municipal. También encontrarás monumentos de la cultura Mochica, lo que se puede apreciar en las ruinas alrededor de la ciudad y en los nombres de los distritos de la ciudad. Gracias a su crecimiento económico, Chiclayo se ha vuelto en uno de los lugares con muchos centros comerciales, tiendas de franquicia y acceso a muchos centros de entretenimiento y negocios. Asimismo, podrás visitar hermosos balnearios como puerto Eten o puerto Pimentel.


Si hablamos de Chimbote, estamos seguros que quedarás encantado con esta ciudad ubicada en la región Áncash a la cual te tomará 7 horas en llegar desde la capital del Perú. Este destino no solo cuenta con puerto o fábricas de pescado, también alberga bellos lugares donde la naturaleza es la principal protagonista. Por ejemplo, cuenta con la paradisiaca isla Blanca, la cual posee aguas tranquilas y de color azul, así como un paisaje con blancas montañas rocosas. Desde ahí se podrá contemplar una amplia flora y fauna en la que destacan aves como gaviotas, pelícanos, zarcillos, guanayes, etc. Además de la caleta Colorada, ubicada en la ciudad de Nuevo Chimbote, es una playa de agua azul y turquesa. Sus aguas son tranquilas y perfectas para nadar y apreciar el paisaje, ya sea en compañía de la familia o amigos.


Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario