7 tips de pagar menos por tu casa propia

7 tips de pagar menos por tu casa propia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 21/05/2022

¿Será posible pagar menos de hipoteca para adquirir una casa? La respuesta es sí. Pero, ¿cómo conseguirlo? Sabías que existen trucos que puedes poner en práctica para que tu vivienda no salga tan costosa. Tal vez, es una de las tantas informaciones que no encuentras así de repente o no te lo cuentan en entidades financieras, pero sí lo hay y aquí te lo contamos.

Hay consejos para reducir el precio total de una vivienda que los bancos nunca te van a revelar: eliminar las comisiones, aprovechar algunas bajas, cambiar de entidad de préstamo hipotecario, sacar rendimiento de la nómina, renegociar las condiciones del crédito con el banco y decidir por la amortización rápida. Aprende cómo y cuándo hacerlo.

Una hipoteca es una fuente de gastos importante y de larga duración, ya que en el peor de los casos, puede llevar hasta 40 años o más tiempo para pagarla. Por suerte, existen estrategias para poder ahorrar dinero y abonar menos dinero al banco por una casa.

El crédito hipotecario, como cualquier línea de financiación, ofrece la posibilidad de suscribir con mejores condiciones. Existe la manera de ahorrar los gastos de la hipoteca, ya que una de las cosas extras son los costos administrativos. Además, se puede lograr un tipo de interés más competitivo. Interesante, ¿verdad?

A continuación, te contamos los consejos para abonar menos por la compra de una casa y no te arrepentirás de haber tomado la decisión de tener tu propio inmueble.

Es una de las principales maneras de pagar menos. La rebaja de los índices de referencia explica que las entidades se hayan decantado por proporcionar hipotecas exentas de comisiones y otros gastos administrativos. Como consecuencia de estas ofertas se puede ahorrar hasta el 3% sobre el capital demandado desde el principio de la operación.

El cambio de entidad puede ser una operación muy beneficiosa, si antes se hacen los cálculos de los costos y beneficios. Para eso, es necesario detectar un crédito realmente competitivo, pero también que la comisión por subrogación no sea elevada. Si se cumplen estas dos condiciones el sentido común exigirá una variación en el contrato para comprar esa vivienda que tanto se anhela.

La domiciliación del salario laboral será una de las claves para pagar menos por la casa. Si la persona se decanta por esta estrategia bancaria, estará en disposición de obtener el crédito hipotecario con la rebaja de unas cuantas décimas sobre el interés original; además de libre de comisiones y otros gastos.

Si se puede anticipar la cancelación de la hipoteca, el cliente podrá ahorrar algún dinero, en especial si en sus condiciones no hay ninguna cláusula que penalice esta operación, ya que estaría obligado a desembolsar entre el 1% o 2% del importe no amortizado. Sin cuota de amortización, pagar antes es una de las mejores soluciones para abonar menos por la casa. Asimismo, te permitirá estar libre de deudas antes de lo previsto.

Decidir renegociar las condiciones de la hipoteca con la entidad financiera sentará las bases de las nuevas condiciones. Los argumentos de negociación incluyen la mayor vinculación con el banco, la puntualidad del pago y el buen historial crediticio.

Cumplir con tus cuotas mensuales evitará penalizaciones por concepto de mora, lo que se traduce en el pago de una tasa de interés mayor a la normal. En caso que la fecha de pago asignada te resulte algo preocupante y te disponga a la mora, conversa con el banco para modificar el préstamo.

Tienes la posibilidad de utilizar los seguros de desgravamen y todo riesgo ofrecidos por el banco o los contratos directamente con tu aseguradora. En ocasiones, es la mejor alternativa. Antes de hacer el cambio es necesario verificar el valor de ambas pólizas, en el banco y en la aseguradora y el valor que cobrará el banco por el estudio.



Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario