6 formas de rentabilizar tu casa propia en el 2022

6 formas de rentabilizar tu casa propia en el 2022

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 20/05/2022

En la actualidad, las personas prefieren invertir su dinero en mejorar sus viviendas con diferentes propósitos que aumenten sus activos. Por tanto, los propietarios podrán sacarles el máximo provecho a sus casas de diferentes maneras. No importa si la propiedad es antigua o nueva, reformar o vender para tener una ganancia. Si no sabes cómo hacerlo, tranquila o tranquilo que aquí te contaremos.

Realizar algunas remodelaciones a la casa puede llegar a valorizarse en un 20%. Hay quienes planean pintar las paredes internas y fachada de la casa, arreglando el piso, remodelar la cocina y baños, hará que la vivienda se revalorizó rápidamente y puede poner a la venta una vez hayas acabado con los ajustes, pues tiene la venta que la familia que la compre es solo para llegar a habitarla desde el primer momento.

En esta ocasión, te daremos algunas ideas que existen para sacarle provecho a tu inmueble en poco tiempo, ya sea con la opción de vender o alquilar tu vivienda.

En algunos casos los propietarios son mayores, quienes tienen una habitación de sobre o alguna pieza de la casa. ¿Qué pueden hacer con ella para tener un beneficio? Usarla como bodega para cosas sin usar. Pero, por qué no planificar en modificarla para ponerla en alquiler, ya que tendrás un ingreso extra que puede servir para pagar algún servicio. Por otro lado, vivirás una nueva experiencia porque podrás compartirla con otras personas que pueden ser estudiantes, trabajadores temporales o extranjeros.

Similar al punto anterior, pues se trataba de alquilar una habitación. En cambio, en una casa grande, tienes la opción de rentar la mitad de esta y hasta se puede ordenar como una nueva vivienda para una familia. Si es así, no tienes por qué dudarlo y hazlo porque duplicar tus beneficios. Sin embargo, debes informarte antes de las consideraciones necesarios para llevar a cabo está separación de forma legal.

¿Sabías que tu vivienda puede ser utilizada para cenas, exposiciones y conciertos? Sí. Existen plataformas que se encargan de realizar este tipo de eventos en casas particulares, así que puede ser una opción realmente positiva para sacarle provecho a tu vivienda.


Sí, hemos hablado de alquiler de espacios mientras estés habitando tu vivienda. Sin embargo, desde hace mucho tiempo los propietarios han tomado la decisión de rentabilizar sus casas, ya que han analizado una opción más rentable como alquilarlas por noches a turistas que como una vivienda por mucho tiempo. En diversas plataformas online se suelen colocar para que se pongan en contacto los turistas con los dueños. Se recomienda tener normativas para la vivienda.



¿Sabías que hay casas utilizadas para rodar películas y hasta para realizar sesiones de fotografía? Existen algunas casas que son requeridas por este tipo de productoras, pues existen varias plataformas que se dedican a este servicio. Mayormente, estas compañías buscan espacios residenciales de diferentes tipos. No es necesario tener una vivienda de lujo, una cabaña grande o una casa de otro mundo, basta con estar presentes en el momento adecuado. Obviamente, variará en función de la serie, película, o spot publicitario que se va a rodar, que son múltiples opciones.

Es una de las primeras opciones. Compran una casa vieja o antigua, realizan las modificaciones necesarias y la venden para obtener una cierta ganancia. Una buena reforma puede revalorizar el inmueble en un 20%. En algunas ocasiones, es necesario cambiar los pisos de los principales espacios de la casa, cambiar de muebles, inodoros, tuberías y todo lo que haga falta para que la próxima familia que desea adquirirla quede encantada y solo llegue a ocupar la propiedad. Puede ser un buen negocio.

Recuerda, existen diferentes maneras de darle rentabilidad a tu casa, en caso sobre un espacio o necesitas venderla o alquilarla. Si lo que estás buscando es solo rentarla y no cuentas con el tiempo suficiente para hacer diversas diligencias, pues hay empresas que se dedican hacer el trabajo por ti y evitar mayores preocupaciones.

Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario