4 factores que debes analizar al momento de comprar tu casa propia

4 factores que debes analizar al momento de comprar tu casa propia

por Constructora Galilea en Home Publicado el día 19/04/2021

La decisión ya está en tu mente, tu casa propia la estás visualizando y es momento de dar ese ¡gran paso! Sin embargo, es importante que prestes mucha atención al momento de elegir las opciones para comprar tu casa propia.

Hay una gran oferta inmobiliaria, más de una forma de comprar tu casa propia y por supuesto es importante analizar no solo lo que buscas ahora sino pensar también en mediano y largo plazo.

Sin más que decir vayamos a lo más importante.

Al contado o al crédito, es una pregunta que debimos hacernos muchos meses atrás ya que de ahí nace la posibilidad de comprar una casa. Si es al contado es importante ser más riguroso en el ahorro y quizá tome mucho más tiempo juntar el dinero. Si es al crédito, es importante trabajar en el historial crediticio para acceder a un préstamo hipotecario. Para este caso te recomendamos leer nuestro artículo “4 consejos para iniciar tu vida financiera siendo joven

Si bien, podemos tomar la decisión de comprar una casa teniendo en cuenta nuestro presente, debemos pensar en el “qué pasaría si” ya sea perder el trabajo, enfermamos o alguna otra circunstancia no prevista que hace que nuestros ingresos bajen. Es importante buscar una cuota que sea posible pagar durante todo el tiempo que dure la hipoteca.

Tu casa propia puede ser muy bonita y contar con buenos acabados, pero si no está bien ubicada será un gran problema. Asegúrate de que puedas tener, a pocos minutos, acceso a hospitales, universidades, mercados y otros comercios ya que si no es así puede ser un dolor de cabeza.

No solo hay que pensar en el presente, si buscamos formar una familia es importante saber que nuestra casa será ideal para formar un hogar, con los cuartos y espacios necesarios.

Al menos estos 4 puntos debemos tenerlos en cuenta sin excusas para elegir bien nuestra casa propia. Es un gran paso y en Galilea siempre estaremos acompañándote en el camino.

Para complementar estos consejos no olvides que, para comprar tu casa primero hay que saber ahorrar, ya sea para comprarla al contado o tener la cuota inicial para el préstamo.

Sabemos que estas épocas no son tan sencillas debido a la pandemia, pero hoy queremos dejarte algunos consejos útiles y prácticos para que ahorres durante la época de covid.

• Evita los gastos hormigas: Esos gastos que son pequeños pero constantes como suscripciones a Netflix, Amazon, etc.

• Espera las ofertas: Si pensabas remodelar muebles o necesitas cambiar un artefacto, espera los días de descuentos como Cyber Day, Día de la madre, Día del padre o navidad.

• Compara precios: Recuerda que comprar en un supermercado o retail no es igual que comprar en el mercado o directo al fabricante. Averigua y compara precios para optimizar tus gastos y puedas ahorrar.

Si quieres conocer más tips de ahorro te invitamos a leer nuestro artículo 5 consejos de ahorro en época de pandemia

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Deja un comentario