6 formas de revisar la plomería en casa

Sabemos que uno de los problemas o inconvenientes que pueden afrontar las personas en sus hogares, son los problemas de plomería, que muchas veces cuando las cosas no fluyen con normalidad y no se saben manejar de forma adecuada, los dueños y habitantes de la casa suelen entrar en pánico sin saber qué hacer.

Las reparaciones en las viviendas es uno de los factores más comunes, pero suele ser frustrantes para las personas. Sin embargo, saber cosas básicas de plomería, puede ayudarte a ahorrar dinero y frustraciones innecesarias. A continuación, te mostramos los 10 problemas más comunes de la plomería en casas.

reparación de tuberías

Tuberías rotas

Este es un gran problema, ya que las tuberías pueden ocasionar daños serios en pisos, paredes, entre otros. Para prevenir cualquier daño, por más mínimo que sea, es una excelente idea verificar de forma periódica las tuberías de cualquier deterioro o imperfecto.

Averías en la calefacción

Que la calefacción se avería en temporadas y noches de invierno puede ser lo peor para una familia. Para combatir esto, lo mejor es revisar el sistema y asegurarte de que esté funcionando de forma adecuada antes de que la temperatura baje.

mantenimiento de calefacción

Instalación de caños

Muchas personas instalan nuevos caños por razones decorativas. En muchas de las instalaciones, los plomeros garantizan la calidad del trabajo, más no el buen funcionamiento del caño nuevo. Sin embargo, muchos plomeros pueden vender e instalar nuevas cañerías.

Fugas en los inodoros

Este es sin lugar a dudas la reparación más cara dentro de la plomería. Los inodoros que presentan estos tipos de averías incrementan el pago mensual de agua consideradamente. En casi todos los casos, es necesario llamar a un profesional.

Cuando hay dudas en cuanto a la reparación, es mejor recurrir a los servicios de un plomero profesional. El será capaz de diagnosticar el problema y proveer la mejor solución, así como el costo de reparación.

fuga en los inodoros
Goteo en los calentadores de agua

La mejor manera de lidiar con el goteo de los calentadores es reemplazándolos. Los goteos indican que hay averías desde el fondo del tanque de almacenamiento y lamentablemente, no hay solución para este problema.

Falla en el calentador de agua

La falla de los calentadores de agua es la principal razón por la que las personas llaman a un plomero. Existen algunos pasos que te ayudarán a determinar si es necesario recurrir a los servicios de un plomero:

  • Aquellos que cuentan con un calentador de agua a gas con un indicador de luz, asegúrate de que la luz esté encendida.
  • Asegúrate de que la temperatura establecida en el calentador es lo suficientemente alta como proveer las cantidades adecuadas de agua a toda la casa.
  • Verifica que el calentador de agua sea lo suficientemente grande, especialmente en casa nuevas.

falla en los calentadores

Constructora Galilea, empresa peruana dedicada a la venta y construcción de casas, es la mejor opción para obtener tu propio hogar. Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra constructora, así como nuestras casas en venta en Chimbote y nuevos proyectos. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario. Estaremos más que felices de atenderte.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: