6 consejos prácticos que te ayudarán a estudiar online

 

Debido a la coyuntura que pasamos en el mundo, tanto colegios, institutos y universidades se han adaptado a la nueva forma de enseñanza virtual que se necesita para seguir impartiendo educación a sus alumnos.

Sin bien, para algunos alumnos y profesores les puede ser más difícil adaptarse a esta nueva forma de educación, no podemos negar que existen grandes ventajas de estudiar online.

estudiar-en-casa3 beneficios de estudiar a distancias

 

  • No inviertes tiempo en movilizarte: Estudiar por internet permite estar en clases en cuestión de unos cuantos “clics” permitiendo ahorrar tiempo en alistarse salir al paradero y viajar en auto hasta llegar a tu colegio o sede de educación superior.

 

  • Evitas gastar en movilidad: Al no tomar un carro para ir a estudiar te puede significar un gran ahorro. Recuerda que no todos pueden tomar un solo carro directo desde su casa, hay alumnos que viven más lejos, deben tomar más de un carro o no cuentan con carnet de medio pasaje.
  • Cuidas tu salud: Mientras menos salgas de casa, podrás tener menos posibilidades de tener covid 19, recuerda que es importante tener un distanciamiento social y tomar medidas de prevención, no solo pensando en ti sino en tus familiares, sobre todo en los que son población vulnerable como adultos mayores, niños o familiares con alguna otra enfermedad.

 

Como ves, estudiar en casa tiene importantes beneficios, si bien no es sencillo adaptarse a esta nueva modalidad, queremos ayudarte a que lo logres. Te traemos estos 6 consejos que te permitirán estar más cómodo en casa mientras estudias.

6 consejos para mejorar tus clases online

 

  • Planifica tu tiempo con un horario: Es importante contar con una hora asignada para estudiar, no lo hagas solo cuando tienes tiempo libre o por partes. Tampoco es saludable hacerlo mientras estas en una reunión o haciendo alguna otra actividad, recuerda que las clases online deben tener la misma importancia que le dabas a las presenciales.

 

  • Busca un espacio adecuado: No estudiar en cualquier lugar te ayudará a prestar mayor atención y estar más cómodo. Ve a una habitación sin ruido, busca una mesa y una silla donde puedas estar cómodo y nadie te interrumpa.

 

  • Si estudias en grupo es mejor: Si son clases grabadas o tareas, júntate con tus compañeros y llévenlo juntos, así podrán apoyarse si tienen alguna duda o intercambiar puntos de vista. De esta forma podrás sentir que no estudias solo o que las clases online son aburridas ya que estarás con tus amigos.

 

  • Pausas para desconectarte: Si tu clase dura 3 o 4 horas, pídele al profesor (siempre y cuando todos estén de acuerdo) hacer pausas importantes cada hora quizá, así podrás pararte refrescarte y reconectarte con más energía. Estudiar a distancia puede implicar un nivel de concentración y esfuerzo mayor al que se daba en las clases presenciales.

 

  • Evita las distracciones: Cuando llegue la hora de estudiar, comunícale a tu familia que necesitas concentración para evitar que te distraigan cuando estás en clases. Si tienes hermanos pequeños habla con ellos o coméntale a otra persona mayor para que no te vayan a interrumpir en clases.

 

  • Lleva apuntes para repasar: Si en tus clases presenciales llevabas apuntes, ¿por qué en las clases virtuales no? Ten tu cuaderno a la mano o una hoja de Word para llevar apuntes de las clases y así puedas repasar luego para tus exámenes parciales o el final.

 

No todos pueden llevar clases en línea, ya sea por falta de internet, de un dispositivo o porque no se pueden adaptar bien a la nueva forma de enseñanza. Por esas razones, los que pueden llevar sus clases en línea deben aprovechar la oportunidad que se tiene y dar el mejor esfuerzo posible.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: