¿Trabajando desde casa? 5 problemas de salud que podemos evitar si trabajamos sentados

 

El teletrabajo llegó para quedarse por un buen tiempo, al menos para una buena parte de los trabajos de oficina y hasta fin de año. Al menos así lo están optando muchas empresas a nivel mundial para evitar que sus trabajadores se expongan al contagio del virus.

Si bien el teletrabajo ayuda a no estar en riesgo de contagio, estar sentado, frente a una pantalla sin hacer mucho esfuerzo para trasladarte, aumenta el riesgo a que contraigamos ciertos problemas de salud.

¿Qué problemas de salud podemos enfrentar en esta situación? Aquí te contamos 5 de los más comunes.

Aumento de peso:

Quizá antes ibas a jugar futbol, salías a trotar e incluso, el hecho de ir hasta tu trabajo ayudaba a que te muevas un poco más, sin embargo, ante esta coyuntura nuestra actividad física se pudo haber visto afectada lo que ocasiona un aumento de peso, más aun estando sentados trabajando.

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Mala postura:

Trabajar sentados nos pone en riesgo de adoptar una muy mala postura en nuestros asientos, quizá en tu trabajo tenías una mejor silla o escritorio y en casa no. Evita forzar la columna, busca una silla cómoda pero que mantenga tu espalda recta.

Dolores de espalda:

Muchas veces pasamos de estar acostados a nuestro escritorio en cuestión de minutos y no dejamos que nuestras articulaciones “despierten”. Estar sentados mucho tiempo nos dará dolores de espalda que nos puede traer graves consecuencias a futuro.

Problemas cardíacos:

Definitivamente, el sedentarismo contribuye a los problemas cardiacos, como la insuficiencia cardiaca, lo que origina que el corazón esté más débil para que mantenga al cuerpo oxigenado y en buen estado

Problemas de la vista:

Estar en la pantalla 8 horas, 6 o 7 días a la semana no es lo más saludable del mundo. Al final podemos dañar nuestra vista, presentar ardor o visión borrosa con el tiempo, recuerda que, si no es tu computadora, es el celular y estar tan expuestos a estos aparatos terminará afectándonos.

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¿Cómo evitar los problemas de trabajar sentado?

 

Recuerda que para cada problema también hay una solución y los riesgos de trabajar sentados mucho tiempo y frente a una computadora, se pueden aliviar siguiendo algunas recomendaciones como:

  • Un poco de ejercicio antes de empezar a trabajar.
  • Beber agua a diario.
  • Mantén una postura correcta al sentarte.
  • Realiza estiramientos y pausas activas.
  • Evita las frituras en exceso.
  • Utiliza protectores de pantallas o lentes para la computadora.
  • Una alimentación más sana ayudará a mantener tu cuerpo más sano.

 

Como vez, estos son algunas de las cosas que puedes seguir para mejorar tu estado físico. A falta de los partidos con los amigos, gimnasios u otras rutinas de ejercicio que solías realizar, es importante buscar otras alternativas para mantener el cuero sano.

 

Recuerda qué, el virus de la COVID-19, puede atacar a cualquier persona, sin embargo, hay muchas más probabilidades de que no se complique tu salud si tus defensas son buenas y estás en buen estado físico.

 

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