Tres formas en las que tu casa te puede ayudar a tener una jubilación mucho mejor

Si estas próximo a jubilarte o ya lo hiciste y quieres un dinero extra para poder gozar de este tiempo con tranquilidad después de años de trabajo, alquilar tu casa puede ser una buena inversión. Revisa esta guía para que sepas cómo puedes alquilar tu casa de forma segura y hacer que el dinero invertido en tu propiedad valga la pena.

Alquilar tu casa si no la usas

Si estás pensado tomarte unas merecidas vacaciones después de años de trabajo y estarás fuera por un tiempo, puedes optar por alquilar tu casa y de esta manera generaras un ingreso extra casi sin darte cuenta. Antes de alquilar tu casa será necesario hacer unas cuantas refacciones, pero tranquilo tendrás que verlo como una pequeña inversión. Pinta las paredes, cambia muebles viejos, actualiza tu decoración, esto hará más atractiva tu casa o departamento.

Actualmente existen páginas especializadas en internet donde puedes poner tu casa a disposición de alquiler, solo recuerda hacer un contrato legal antes con todos los términos y condiciones del alquiler, como lo nombres de las personas a quien estas alquilando, el tiempo, el pago, entre otros. También puedes solicitar un mes de adelanto, así como una garantía en caso surja algún problema.

Proyecto Sol de Pimentel - Casa Ampliada

Alquilar habitaciones

Una tendencia actual también es alquilar solo cierto número de habitaciones de tu casa, si vives solo o hay espacio que no ocupas esta puede ser una respuesta a dónde invertir tu dinero para tener una ganancia extra. Al igual que la casa, tendrás que optar por hacer cambios antes de alquilar una habitación.

La seguridad es lo primero pues estarás conviviendo con alguien ajeno a ti y tienes que estar seguro de a quién dejaras entrar a tu casa. También dejar en papel el porcentaje de pago de los servicios compartidos.

Solicita antecedentes policiales o penales y documentos probatorios que sustenten que es una persona de confianza antes de firmar un contrato. Revise también el numero de ocupantes para que no exista alguna sorpresa si llega a casa y encuentra más personas. Alquilar cuartos a estudiantes es uno de estos casos pues casi ni los notarás y es muy fácil constatar que realmente estudia donde dice con solo ir a su universidad o solicitar un certificado de estudios.

Alquilar tu casa para eventos

Alquilar tu casa solo por un día o unas horas también puede ser una gran inversión que te ayudara a tener una mejor jubilación. No necesitas tener una casa grande o un patio enorme, puedes alquilar desde tu sala hasta toda tu casa a alguna productora de eventos o productora audiovisual. Cada vez es más común que este tipo de productoras necesiten espacios para grabaciones televisivas, de series o películas.

Otra opción en qué invertir tu dinero puede ser alquilar tu patio o jardín para matrimonios o eventos corporativos. Como ya te contamos, siempre con un contrato claro de por medio, con el día y la hora de inicio y del fin, especificando que todo debe quedar como tu lo entregaste. Tendrás que invertir un poco más de dinero en hacer separaciones de los lugares que no serán de zona común, por ejemplo, si solo quieres alquilar tu patio puedes optar con poner biombos o rejas en la puerta que es la entrada a tu casa para que ninguna persona, asistente al evento, pueda ingresar a tu hogar.

 

mejor jubilación

Así que ya sabes, no dejes pasar esta oportunidad de invertir tu dinero y de ganar lo que necesitas para vivir tranquilo y puedas darte las vacaciones que tanto esperas siempre y cuando todo este en regla con un contrato de por medio.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: