10 medidas de seguridad después de la cuarentena

El levantamiento de la cuarentena ya se efectuó, las personas empezaron a salir, los negocios a abrir, pero todavía no es como antes. Aún existen ciertas restricciones como la inmovilidad a partir de las 10 pm en la mayor parte del Perú. A raíz de esta nueva normalidad, hoy queremos darte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si sales de casa o ante alguna otra situación.

¿Después de la cuarentena todo volverá a la normalidad?

Definitivamente no. Siguen prohibidas las reuniones sociales o cualquier otro evento que genere aglomeraciones, la reapertura de negocios como los de comida, solo pueden atender al público con envío a domicilio o para recoger en tienda, cumpliendo los protocolos establecidos para hacer entregas a domicilio.  Así también, debemos seguir ciertas reglas de convivencia social para evitar que haya más contagios a causa de la COVID-19.

coronavirus-peru

10 recomendaciones para cuando acabe la cuarentena

Ya que es posible salir, trabajar y realizar otras actividades. Es importante seguir ciertas recomendaciones, con el fin de mantener a salvo tu salud y la de tu familia. Por esta razón queremos darte 10 consejos:

-Evita los lugares con muchas personas:

Es la regla principal. Los lugares con muchas personas son los sitios ideales para estar más expuesto al coronavirus. Estos lugares son los mercados, bancos, centros comerciales y transporte público. En la medida de que sea posible evita acudir a estos sitios. Ten en cuenta que no solo debes hacerlo por ti, ya que quizá eres joven y si llegas a estar enfermo tus defensas pueden resistir; no obstante, si vives con personas mayores como papás, abuelos o personas con problemas de salud, ellos se verán mucho más afectados.

– Mantén el distanciamiento:

Si debes salir por diferentes razones, ya sea para ir de compras para la semana, al banco porque no hay manera de hacer un trámite u operación por internet o usar el transporte público, debes mantener un metro y medio de distanciamiento. Si ves que las personas no cumplen con el distanciamiento recomendado, debes pedirles que respeten la distancia y en caso no encuentres respuesta positiva, puedes llamar al personal de seguridad e indicar el hecho.

-Sobre el transporte público:

No todos tienen auto particular, por lo que el transporte público es la forma más rápida que se tiene para movilizarte de un lugar a otro. Si el autobús empieza a llenarse, es tu derecho pedir que respeten el aforo establecido por el Gobierno, el mismo que indica que no pueden ir personas paradas y solo puede estar una persona cada dos asientos. Una opción que puedes optar es trasportarte en bicicleta o patines si el lugar al que vas no queda muy lejos. Eso ayudará a evitar la concentración de personas y también ayudará a mejorar tu estado físico.

-Una buena mascarilla:

Ya sea que vayas caminando, en transporte público o en tu transporte personal, es imprescindible que uses mascarilla para movilizarte. La recomendación es no usar cualquier mascarilla, recuerda que es tu salud y la de los demás la que está en riesgo. Utiliza una mascarilla certificada y que cubra la nariz y boca de forma adecuada. Cuidado con las mascarillas muy delgadas que al final, no te estarán protegiendo.

-Uso de alcohol a donde vayas:

Te recomendamos llevar una botellita de alcohol puro o en gel para desinfectar tus manos cada que estén en contacto con una superficie. En el día a día solemos tocar objetos y es bueno mantener la limpieza en cada momento, ya que inconscientemente podemos tocarnos la cara sin desinfectar las manos y eso puede aumentar el riesgo de contraer COVID-19.

distanciamiento-social

-Mantén un espacio para desinfectarse en casa:

Siempre que llegues a casa, debes quitarte los zapatos y tener dónde dejar tu ropa para luego ser lavada. Mantén un área en la entrada de tu casa donde puedas encontrar alcohol y una cesta para ropa.

-Desinfecta todo lo que lleves a casa:

Si haces compras, no olvides que debes desinfectar los productos antes de abrirlos o consumirlos. Utiliza un paño limpio y desinfectante como alcohol, para hacer la limpieza de los productos.

-Evita salir de casa si no es muy necesario:

La mejor forma de cuidarse por ahora, es estando en casa, evita salir si no es muy necesario y así podrás estar menos expuesto al virus.

-Mantén la regla de 1 por familia para compras:

Es la mejor regla que se puede seguir al momento de hacer compras. Salvo sean paquetes muy pesados, es importante evitar salir en pareja o más personas para hacer compras.

-Si empiezas a presentar algún síntoma:

No vayas a un hospital si empiezas a presentar síntomas. Lo primero que debes hacer es aislarte y llamar a las autoridades sanitarias, de esa forma podrás evitar transmitir el virus a otras personas.

 

* Constructora Galilea ofrece información que puede haber sido obtenida de terceras fuentes, por lo que no asumimos responsabilidad por la misma. La información general aquí expuesta, no constituye oferta ni pretende promover la contratación o adquisición de producto o servicio alguno, de modo que no tiene naturaleza publicitaria ni pretende sustituir la asesoría que cada persona pueda obtener de manera independiente. Constructora Galilea no es responsable del Fondo Mi Vivienda ni de cualquier prestación ofrecida por terceros. Todas las ilustraciones y representaciones son referenciales.

Compartir: